miércoles, 27 de junio de 2012

Los terminales de Nokia Lumia 800 y 710 recibirán una actualización de software a Windows Phone Tango el próximo 27 de junio. Estos teléfonos tendrán nuevas características y mejoras entre las que destaca la función Internet Sharing, para sincronizar terminales. Nokia también ha confirmado que en un futuro recibirán actualización al recién presentado Windows Phone 8.



La compañía finlandesa no está pasando su mejor momento, sus acciones han caído un 70 por ciento desde febrero del 2011 y ha decidido volver a recortar su plantilla donde echará a 10.000 trabajadores.
Ahora el fabricante de teléfonos se está centrando en la alianza con Microsoft sobre los 'smartphones' Lumia con SO móvil Windows Phone, dejando más de lado a su propio sistema operativo Symbian. Por ello, han decidido lanzar una nueva actualización y nuevas aplicaciones para mejorar su gama de teléfonos Lumia.
Según ha anunciado la compañía en su blog oficial Nokia Conversations, los Nokia Lumia 800 y 710 podrán ser actualizados a la versión Windows Phone Tango, que les permitirá entre otras características la opción de sincronizar los 'smartphones' a través de Internet Sharing, el próximo 27 de junio. Este cambio ya lo había prometido anteriormente la compañía, que anunció que llegaría en "un futuro próximo".

Ambos terminales recibirán también la opción nueva de Flip-to-Silence, que permitirá silenciar el timbre del dispositivo al girarlo y también podrán recibir archivos en 'streaming' y otras aplicaciones que se irán actualizando gradualmente a través de la tienda de apps de Microsoft.

En cuanto al reciente anuncio de la salida de Windows Phone 8, la última versión de su sistema operativo para 'smartphones' de Microsoft, Nokia ha confirmado que todos los teléfonos Lumia van a poder ser actualizados "para darles algunas de las características de Windows Phone 8, incluyendo la nueva pantalla de inicio, así como un patrón de cambios en curso en el futuro".
Enlaces relacionados:
- Nokia Conversations (http://conversations.nokia.com/2012/06/20/new-nokia-apps-zynga-games-to-make-your-lumia-even-better/).

21 comentarios:

  1. Es increible como cada vez nokia va adquriendo los distintos sistemas operativos para sus equipos..!!
    El hecho de entender el manejo y la relacionn de usuario - maquina es algo increible y mas si tenemos por delante a Windows...

    ResponderEliminar
  2. Esta actualización en los teléfonos son un gran atractivo y además una apuesta diferente en el diseño de estos equipos.Muy funcionales, con excelente desempeño y diversas aplicaciones,Nokia sigue sorprendiendo con sus avances en este tipo de tecnología móvil, esperando conocer mas noticias que con certeza serán muy interesantes.

    ResponderEliminar
  3. Micrisoft con Windows Phone no se quiere quedar atras y con esta nueva version de S.O Tango Algunas de las nuevas funciones serán : poder enviar múltiples imágenes en un MMS (¿Quien sigue usando MMS?), desviar llamadas y convertir tu smartphone en un HotSpot Wi-Fi junto con otras que seguramente nos mostrarán al momento del lanzamiento.
    Y no solo esotambien disminuyen los requisitos de software, así como podrá correr en equipos con procesadores de 1 y 1.4 Ghz con memoria RAM de 512 MB también se podrá desempeñar bien en equipos con procesadores de 800 Mhz y memoria RAM de 256 MB.
    Pero no todo es bueno ,al disminuir los requerimentos, Tango pierde algunas características de software en los teléfonos de gama baja. Cosas como la subida automática de fotos a SkyDrive o Bing Local Scout no funcionarán debido al uso que hacen de la conexión de datos en segundo plano. Además, las aplicaciones que consuman demasiada memoria no estarán disponibles, así que es probable que muchos juegos y algunas aplicaciones complejas no lleguen a los usuarios de Tango

    ResponderEliminar
  4. Marlon españa Hoy en día compañeros como nos podremos dar cuenta los fabricantes de teléfonos buscan asociarse con Microsoft para desarrollar sus nuevos modelos Smartphone dejando de lado su s.o característico, con su nuevo sistema de silencio al girar nuestro teléfono y lo podremos actualizar cuando decimemos y su curso en el futuro..

    ResponderEliminar
  5. Mi nombre es Edison Ramirez
    Bueno lo que les podría decir a mis compañeros como un comentario es que es algo lamentable por lo que está pasando la empresa te teléfonos celulares y lo que es peor que en esa empresa trabajan 100000 trabajadores y posiblemente tienen que despedirlos a unos cuantos no.
    Pero por otro lado es muy impresionante saber que el muevo Windows Phone 8, anunció su última versión de su sistema operativo para 'smartphones' versión y se an asociado con Microsoft Nokia y estaos teléfonos Lumia van a poder ser actualizados.
    Y no solo eso también disminuyen los requisitos de software, así como podrá correr en equipos con procesadores de 1 y 1.4 Ghz con memoria RAM de 512 MB gracias

    ResponderEliminar
  6. Soy Javier Cevallos
    Me parece que ya era hora de nokia creo que al tener un sistema operativo mucho mas avanzado que symbia va a permitir a nokia sacar mas telefonos inteligentes ya que una compania tan grande3 como es nokia kon un smartphone puede marca diferencia muy interesante el tema!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. es excelente de que nokia se siga actualizando con respecto a su sistema operativo...y mucho mejor q acepte las actualizaciones del SO windows phone tango porq este SO es increible y tiene muchas caracteristicas que hacen al usuario tener una iterfaz interactiva y de facil uso...es un tema imteresante...!!!

    ResponderEliminar
  8. ja ja ja ja ja ja ja ja me da risa la desesperacion ds nokia por fin la gente se dio cuenta de que sus sistema operativo era monotono y sistematicamente rudimentario espero que su alianza con windows les de fruto sabemos que windows imnova y con esa linea de smartphone y sus actualizaciones logren cautivar al publico en general aunque para mi entrar en el mundo de los smartphone lo veo muy dificil apple y android los tienen muy botados en ese sentido-.

    ResponderEliminar
  9. Jhon Jairo Cevallos
    hoy en dia el comercio de celulares ha atravesado una fuerte crisis en cuanto tiene que ver al mercadeo, pero sin embargo nokia una de las empresas mas importantes en esta campo ha decidido hacer una alianza con windows y así tomas el control del nuevo windows 8 y llevarlo a su interfaz para celulares como es también phone tango, seria una buena opción pero habría que ver si son capaces de superar a lo que también esta haciendo mac.............

    ResponderEliminar
  10. En la actualidad hay una gran cantidad de SO para celulares este sistema operativo deberia de tener unas aplicaciones que atraigan a los usuarios , por eso supongo que en parte se esta creando una alianza con Windows Phone 8, lo cual lo va a ser mucho mas atractivo a los telefono de nokia Lumia . le queda un largo camino que recorer para ue se ponga a la par con los punteros actuales en cuanto a los SO para celulares.

    ResponderEliminar
  11. Es muy bueno saber nokia se preocupa por brindar un mejor sistema operativo movil a los usuarios ya que hoy en dia un telefono celular es una herramienta muy importante y desempeña un gran papel con las diversas funcioes q estos espero q esto sea aprobechado de la mejor manera::::::

    ResponderEliminar
  12. Es importante tomar en cuenta las nuevas aplicaciones que tiene Nokia, ahora en busca de mejorar hace alianza con Microsoft sobre los 'smartphones' Lumia con SO móvil Windows Phone, la cual traería ventajas como el mejorar la gama de teléfonos, lo interesante es que Nokia Lumia 810 y 710 podrán ser actualizados de Windows Phone Tango, la opción de Flip-to-Silence, y recibir archivos en 'streaming'.Sin duda Nokia progresa para brindarnos un mejor servicio.

    ResponderEliminar
  13. Ahora el fabricante de teléfonos se está centrando en la alianza con Microsoft sobre los 'smartphones'
    que todos los teléfonos Lumia van a poder ser actualizados "para darles algunas de las características de Windows Phone 8,han decidido lanzar una nueva actualización y nuevas aplicaciones para mejorar su gama de teléfonos Lumia.
    esto es mmuy bueno para las companias telefonicas

    ResponderEliminar
  14. HOLA:
    La actualización incorpora tres nuevas funciones. Ya era hora un nuevo SO. Ya que nokia no salia de lo comun y al traer un smartfhone. Con un sistema operativo novedoso. Esto ayudara a que la compañia siga imnovando en el mmercado. Y colaborando con la tegnologia. QUE BIEN.

    ResponderEliminar
  15. Alan Tierra
    Para nokia esto era lo que se venia venir sus bajas de comercio en el mercado y todo lo que conlleva con ella pero también se veía venir el avance de ellos para atraer al publico a sus productos y lo ha realizado con esta nueva actualización necesaria si juntamente con windows que es una de las mayores proveedoras de sistemas operativos y avance tecnológico que genera hablar de ellos y nokia quiere llevar a un sistema operativo basado en la mayor competencia de SO mas avanzados como es el de windows así mejorando su interfaz y comunicación con el usuario sin olvidarse de las aplicaciones que este SO lleva incluido mas las de nokia un buen avance para la tecnología en aparatos y tecnologías móviles

    ResponderEliminar
  16. nokia comenzó a desplegar la actualización a Windows Phone 7.5 Refresh conocida como Tango a los smartphones Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 710 existentes en el mercado. La actualización incluye algunas nuevas funcionalidades, como por ejemplo hotspot Wi-Fi y opción flip to silence (voltear para silenciar).

    Además, los usuarios del Lumia 800 y Lumia 710 podrán descargar el pack opcional Camera Extras - que extiende las funcionalidades de la cámara de fotos -, Contact Share y Play To luego de actualizar a la última versión de Windows Phone

    estoo ya sucedio tambien con otros nokias como el c7, n9
    que recibieron las mismas actualizaciones de microsoft.

    ResponderEliminar
  17. ya llego la hora de que nokia empiece a dejar de lado su propio sistema operativo que para mi parecer tenia algunas falencias en comparación con el s.o android, pero desde ahora la marca nokia debido a la caida de sus ventas y acciones a decidido formar alianzas con windows para nuevamente formar parte de la guerra de dispositivos inteligentes, pero para ello les hacia falta un sistema operativo que pueda hacerle frente a android. haci que para los modelos de NOKIA lumia modelos 800 y 710 seran los primeros en disponer de actualizaciones en sus s.o symbian a windows

    ResponderEliminar
  18. Saludos....
    Me parece muy interesante que la compañía Nokia a pesar de que no atraviesa un gran momento financieramente, innova tecnológicamente hablando. La alianza con Microsoft sobre los 'smartphones' Lumia con SO móvil Windows Phone es algo favorable para el futuro de la compañía de telefonía. Una de sus características es la opción de sincronizar los 'smartphones' a través de Internet Sharing. Posiblemente se pueda hacer actualizaciones que asemejen el s.o w.p tango a Windows 8 y tal vez se pueda actualizar a Windows 8.

    ResponderEliminar
  19. Hola soy Andrés Chacha
    Me parece que la implementacion de Windows 8 en sus smarthphones es una estrategia un poco tardia, ya que, nokia ha perdido ya mucho camino con respecto a sus competidores que ya utilizan sistemas operativos con caracteristicas similares a las de sus nuevos dispositivos...................... Habra que ver que tanto ayudara el cambio de sistema operativo y como responde el mismo en este tipo de terminales

    ResponderEliminar
  20. Al parecer la estrtegia de nokia a tardado mucho tiempo en renovar su sistema operativo,ya que por este sistema oprativo ya no se consideraba lider en ventas ....pero esperemos que con este nuevo s.o vuelba a liderar el mercado tecnologico,pero lo que mas me llamo la atencion fue la aplicacion Flip-to-Silence, que permitirá silenciar el timbre del dispositivo al girarlo y al parecer no tiene competencia con otros s.o existentes.

    ResponderEliminar
  21. Bueno al parecer Nokia ha empezado a apostarle a los sistemas operativos de Microsoft dejando de lado al suyo propio el llamado sistema operativo Symbian , creo que no deberían dejar de lado algo que ha salido de su autoría sino al contrario mejorarla hay que hacer la diferencia ………….. y bueno de Windows Phone 8 sin duda los servicios que ofrecen son interesantes y buenos como “ Internet Sharing” Microsoft siempre buscando innovación

    ResponderEliminar